El presidente Kostunica participa en el Día del Pueblo Gitano en la República Federal de Yugoslavia

     25.03.2002 / El día 8 de abril, Día del Pueblo Gitano, y con motivo de los diez siglos transcurridos desde que los romà abandonaron la India, se celebrará en la desembocadura del Sava en el Danubio un evento cultural y musical llamado "Milenio de las Persecuciones". La ceremonia será organizada por el Roma Community Center para el 8 de abril, y su mecenas será el señor Vojilav Kostunica.
   A propósito de la celebración del "Milenio de las Persecuciones", el "Roma Community Center" recibió el siguiente comunicado de la oficina del Presidente de la República Federal de Yugoslavia:

   “Tengo el honor de informarles de que el Presidente de la República Federal de Yugoslavia, el señor Vojislav Kostunica, ha aceptado su propuesta de ser el patrón de la ceremonia convocada con motivo de los diez siglos transcurridos desde que los romà salieron de la India, el Día del Pueblo Gitano. El señor Lasim Ljajic, Ministro de Comunidades Nacionales y Étnicas, también fue informado por escrito a este respecto.
   El Presidente Kostunica me ha solicitado que les transmita su convencimiento de que esta celebración, tanto en su contenido simbólico como en el cultural, reviste gran importancia tanto para la minoría romaní nacional como para todos los demás ciudadanos de la República Federal de Yugoslavia que trabajan por la mejora de sus derechos civiles y humanos.

Gradimir Nalic
Consejero Presidencial de los Derechos Humanos”
(Rrominterpress)

Volver