¡¡¡Por unas navidades blancas!!!
La Unión Romaní solidaria con Galicia y en lucha
contra las mareas negras

     17.12.2002 / El Domingo día 15 de este mes, el Consejo Estatal de ONG’s de Acción Social celebró en Madrid una reunión extraordinaria en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. A la reunión, que fue presidida por el Sr. Ministro, Don Eduardo Zaplana, asistió también el ministro de Medio Ambiente, Don Jaume Matas. Igualmente asistieron representantes de las ONG’s que estaban trabajando en las costas de Galicia, luchando contra los efectos de la marea negra provocada por el hundimiento del petrolero "Prestige". La Unión Romaní estuvo representada por Antonio Torres Fernández.
   El único punto del Orden del Día fue, precisamente, el de la colaboración voluntaria en las zonas afectadas por los vertidos del "Prestige".
   Tras la exposición de la actual situación en las costas de Galicia y de otras autonomías, se acordó la creación de un mecanismo de coordinación con las ONG’s de Acción Social y de Medio Ambiente, para la colaboración voluntaria en el desarrollo de actividades en las zonas afectadas.
   Motivados por esta inquietud solidaria, propia de los que ya sobradamente sabemos lo que es sufrir y luchar para salir adelante, la Unión Romaní se ha comprometido a informar y recabar las ofertas voluntarias de sus organizaciones para blanquear estas Navidades negras, con la esperanza de que nunca más se oscurezcan.
   Así pues, quienes estéis interesados en acudir a Galicia, como voluntarios, para trabajar en la limpieza de las playas, o cualesquiera otros menesteres, podéis poneros en contacto con nosotros. Igualmente podéis llamar al teléfono 91.363.07.57, donde os darán la orientación adecuada. En el teléfono indicado hay cuatro operadores para recibir vuestras llamadas, en horario de 09 a 19 horas de lunes a viernes. Igualmente hay un contestador automático donde podéis grabar vuestros mensajes.

Volver