Cumbre Europea sobre los gitanos, 16 septiembre 2008 – Bruselas

      10.09.2008 / Esta conferencia de alto nivel sobre la inclusión de los gitanos tendrá lugar bajo el mecenazgo del Presidente de la Comisión, José Manuel Barroso, y la Presidencia francesa del Consejo. La conferencia reunirá a unos 350 representantes de instituciones europeas, Gobiernos y Parlamentos de los Estados Miembros y la sociedad civil.
      Como se señaló en el comunicado de la Comisión sobre la “no-discriminación y la igualdad de oportunidades: un nuevo compromiso” adoptado el 2 de julio 2008, esta cumbre será el momento clave para que todos los actores puedan pronunciarse sobre los informes de la Comisión y les permitirá enviar un mensaje exhaustivo a la Presidencia francesa del Consejo y a la Comisión para mostrarles todo nuestro trabajo en este asunto tan importante.
      También se destacará que el Consejo de Europa en su plenario del mes de junio de este mismo año “espera los resultados de la evaluación de la Comisión de la existencia de políticas e instrumentos que promoverán la inclusión de la población gitana así como la próxima conferencia sobre el mismo tema que se celebrará en septiembre. Invita al Consejo a tener en cuenta esto en la evaluación del Programa Social revisado. El Consejo de Europa volverá a esta cuestión antes de finales de año.”
      Además, la Cumbre dará una oportunidad a los participantes para intercambiar puntos de vista y hacer declaraciones al respeto, y que posteriormente se transmitirán a la Presidencia de turno del Consejo.

Volver