14.10.2008

Kamelamos Adiquerar organiza el IX Concurso Amateur de Cante Flamenco

La Asociación Gitana Kamelamos Adiquerar, con sede en San Sebastián, abre las bases para aquellas personas que quieran participar en la IX edición del Concurso Amateur de Cante Flamenco, que se celebrará el próximo 15 de noviembre en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián.

El concurso, organizado por Kamelamos Adiquerar, y que cuenta con la colaboración de la Sección de Juventud y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Donosita-San Sebastián, quiere ofrecer a cantaores, cantaoras y grupos de toda  España la oportunidad de darse a conocer, además de disfrutar de una velada única donde el flamenco será el protagonista indiscutible.

Tanto los palos grandes (serrana, seguidillas, soleá...),  como los palos chicos (fandangos, tientos...) pueden ir a concurso, aunque la valoración del cante grande será mayor que la del chico. Aquellos concursantes que lo deseen podrán traer a sus propios guitarristas, pero en caso contrario, la organización ofrecerá el acompañamiento de la guitarra. Los cantaores y cantaoras también podrán ser acompañados de sus propios palmeros.

El artista que gane el concurso recibirá un premio de 1.050 euros y un trofeo, y para el segundo y tercero, el premio asciende a 750 euros y 600 euros respectivamente, además de un trofeo conmemorativo.
Antes de acudir a la final del 15 de noviembre, los artistas deberán pasar una preselección y para ello la organización pide a los participantes que envíen sus maquetas antes del 1 de noviembre a la siguiente dirección:

Asociación Gitana Kamelamos Adiquerar

Paseo Zarategui, 100, Edificio Txara 1

20015 Donostia- San Sebastián (Guipúzcoa)

 

Si quieren participar en el concurso y necesitan más información, Kamelamos Adiquerar atenderá las dudas a través del teléfono 943 24 56 13.

¡Buena suerte a todos!

 

Volver