14.04.2009

Murcia recibe 733.000 euros para programas de inserción del Pueblo Gitano

Porque nos parece una buena noticia tenemos la oportunidad de informaros de que trece municipios de la Región de Murcia recibirán un total de 733.330 euros para la financiación de distintos proyectos de intervención social integral para prevenir la marginación y potenciar la inserción del pueblo gitano.

Estas ayudas, integradas por las aportaciones del Ministerio de Educación y Política Social, la Comunidad Autónoma y las Corporaciones Locales, serán destinadas a los municipios de Águilas, Alcantarilla, Los Alcázares, Alguazas, Cartagena, Lorca y Calasparra.

También se verán beneficiados los de Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar, La Unión, Las Torres de Cotillas y Totana, según la resolución ministerial a la que ha tenido acceso EFE.

En Cartagena, las actuaciones ser prestarán en los barrios de la Virgen de la Caridad, San Antonio Abad, Urbanización Mediterráneo, Lo Campano, Los Mateos y Los Dolores, mientras que en Lorca se llevarán a cabo en los barrios de San Pedro, San Juan, San Lázaro, Santa María y Calvario.

En el municipio de Murcia hay previstas actuaciones tanto en la ciudad como en varias pedanías.

Volver