11.03.2010

La Presidencia espaņola desea que se haga "pleno uso" de los Fondos Estructurales para apoyar a la comunidad gitana


El secretario de Estado español para la UE, Diego López Garrido (EFE)

La Presidencia española desea que se haga “pleno uso” de los Fondos Estructurales, con el objetivo de conseguir una “promoción integral de las comunidades rromà (gitanas) a partir de la mejora de su situación de vivienda y hábitat”, según declaró el secretario de Estado español para la Unión Europea, Diego López Garrido.

“Se insiste en que se haga pleno uso de los Fondos Estructurales, para promover la integración de los rromà, y en concreto proponemos que se pongan en marcha acciones integrales tanto en las zonas rurales como urbanas”, comentó el secretario de Estado.

También se refirió Garrido, en una comparecencia ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo, a la necesidad de que se impliquen “activamente” en este proceso las autoridades locales, al igual que las organizaciones gitanas.

Según el secretario de Estado, el Consejo va a proponer en sus conclusiones que la Comisión Europea preste “apoyo técnico y orientación” a los Estados miembros y a las autoridades locales, así como que “se facilite una coordinación horizontal entre Estados; y vertical entre el Gobierno europeo, el nacional, el regional y el local”.

 

(EFE)

Volver