12.03.2010

Pilar Claveria Mendoza, presidenta de FAGA, pide al gobierno que erradique el chabolismo

La Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón quiere dar, en primer lugar, el más sentido pésame a la familia de la niña fallecida María Alegría Jiménez Jiménez.

Creemos que es hora de movilizarnos toda la población sensibilizada con la problemática real que existe en Zaragoza respecto a las viviendas de protección oficial.

No podemos consentir que existan viviendas vacías habiendo cientos de familias gitanas con niños y niñas a cargo que, aún en el siglo XXI, siguen viviendo en chabolas y caravanas dándose situaciones infrahumanas y de hacinamiento.

La Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón no va a parar de denunciar estos hechos por que, como bien recoge nuestra Constitución española en el artículo 47, todos los españoles tenemos derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Este artículo incumbe también al pueblo gitano que es el que más sufre las consecuencias de la mala situación de la vivienda.

Por ello, esperamos que a partir de la perdida de una niña gitana inocente, el Ayuntamiento de Zaragoza y la Diputación General de Aragón pongan medios para que familias gitanas y no gitanas empiecen a ocupar esas viviendas que están vacías.

 

Pilar Clavería Mendoza

Presidenta de FAGA

Volver