11.06.2010

Conferencia final dentro del programa "Europe for Citizens" organizada por la FAGIC

“La creación de redes como medio de fortalecimiento de la participación – las buenas prácticas, estrategias e intercambio de experiencias entre las ONG Roma y otras organizaciones de la Sociedad Civil” - 14-15 de Junio del 2010

 

El próximo 14 y 15 de Junio del 2010, La Federación de Asociaciones Gitanas de Cataluña (FAGIC) tendrá lugar la Conferencia Europea “La creación de redes como medio de fortalecimiento de la participación – las buenas prácticas, estrategias e intercambio de experiencias entre las ONG Roma y otras organizaciones de la Sociedad Civil” que tendrá lugar en la Oficina del Parlamento Europeo y la Comisión Europea en Barcelona. Este evento concluirá la implementación del Proyecto Europeo “Fortalecimiento a través de la creación de redes – Fomentar la cooperación entre los gitanos y la Sociedad Civil”, financiado por la EACEA dentro del programa “Europe for Citizens” y coordinado por FAGIC.

A través de la creación de redes y el intercambio de experiencias entre distintos actores, el proyecto pretende cubrir la brecha de cooperación entre organizaciones Roma y las no Roma. En este contexto, el objetivo de la conferencia es debatir las diferentes oportunidades y herramientas para fortalecer la voz de los gitanos al nivel europeo y nacional. Más concretamente, la conferencia tiene por objeto aumentar la participación global de los Roma a través de la creación de redes con organizaciones de la sociedad civil que promuevan la no discriminación y la inclusión social.

Un objetivo paralelo, es discutir las buenas prácticas e intercambiar recomendaciones para una mejor cooperación entre ONG gitanas y otras organizaciones de la Sociedad Civil. La conferencia concluirá los 9 meses de implementación de las actividades del proyecto, presentará los informes de los socios (ARCI Toscana de Italia y Zentrum für Politik, Kultur und Forschung de Alemania), y valorará los resultados.

Adicionalmente, la conferencia se centrara en los recientes desarrollos que se han obtenido a nivel UE, en relación con el pueblo Roma, dentro del contexto de la actual Presidencia española de la Unión Europea y reflexionara sobre los efectos que tiene la crisis financiera en el trato de las minorías.

La conferencia contará con la participación de ponentes, entre los cuales figuran representantes de instituciones europeas, representantes gubernamentales, Organizaciones de la Sociedad Civil, tanto Roma como no Roma, académicos y otros actores relevantes.

 

Para mayor información y participación, contactar fagic@hotmail.com o info@fagic.org.

Federació d'Associacions Gitanes de Catalunya

C/Concilio de Trento, 313 9.9

08020 Barcelona

Tlf. 93 305 10 71/Fax. 93 305 42 05

info@fagic.org

fagic@hotmail.com

www.fagic.org

 

Leer Más Descargar programa del acto...


Volver