14.09.2010

ESTA ES UNA MAGNIFICA NOTICIA.
La Comisión Europea, por fin, ha dado el paso y ha manifestado su interés en llevar ante los tribunales al Gobierno francés

Aunque nuestra alegría tenga un origen tan triste y lamentable como es el de la deportación desde Francia de gitanos rumanos y búlgaros a sus países de origen, hemos de manifestar nuestra satisfacción, -y así queremos transmitirla a todos los gitanos europeos y a la opinión pública- por las declaraciones de la Comisaria de Justicia de la Comisión Europea, señora Viviane Reding, de proponer al Presidente de la Comisión  la apertura de una demanda ante el Tribunal de Justicia Europeo de Luxemburgo.

La Unión Romani, que siempre ha tenido muy claro que el presidente Sarkozy había violado las leyes francesas y sobre todo las europeas, manifestó, desde el primer momento, su intención de llevar ante los tribunales al Gobierno francés. De hecho, el presidente de la Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez Heredia ya ha iniciado en París las gestiones para la constitución de un equipo coordinador que debería dar el soporte operativo necesario al equipo de juristas encargados de formalizar la demanda. En estos momentos hay muy buenas perspectivas de incorporar a este equipo a abogados especializados tanto en Derecho Comunitario como en Derecho Internacional Público, así como a alguna relevante personalidad de la judicatura procedente de alguno de los Tribunales Penales internacionales dependientes de las Naciones Unidas.

Felicitamos a la Comisión Europea. Animamos a la Comisaria de Justicia a que no decaiga en su empeño. Reclamamos al Presidente de la Comisión, señor Joao Barroso a que secunde la iniciativa de su Comisaria, al tiempo que nos ratificamos en nuestra voluntad, como organización gitana, de personarnos igualmente ante el Tribunal de Luxemburgo para ejercitar nuestro derecho a la defensa de nuestra comunidad tan injustamente maltratada.

 

MANUEL GARCÍA RONDÓN

Secretario General de la Unión Romaní

Volver