07.02.2011

El presidente de la Unión Romaní Internacional (IRU), Stanislaw Stankiewicz, visitó al Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.


Durante esta reunión, se debatió la difícil situación que viven los rromà en muchos países europeos. Igualmente se habló de los problemas internos de la comunidad gitana. El presidente Stankiewick presentó la situación de los gitanos en Europa, y le expuso al Sr. Buzek sus puntos de vista y propuestas sobre la participación de los rromàs en las actividades destinadas a combatir los problemas derivados del racismo y la marginación. Estos problemas están aumentando en muchos países europeos, por este motivo,  la Unión Romaní Internacional presentó sus puntos de vista sobre los programas financiados por la Unión Europea destinados a los rromà, e insistió en que en dichos programas, es vital contar con la participación de los Rromà.

El Presidente del Parlamento Europeo, el Sr. Buzek, dijo que esta reunión era importante y afirmó que los problemas de rroms tienen que ser una prioridad en todos los países de la Unión Europea. Dijo que la única manera posible para garantizar el respeto  a los romaníes es garantizar que se cumplan las leyes del país. La reunión se celebró en un ambiente agradable con respeto mutuo y comprensión.

Volver