12.04.2011

Red de Asistencia a Víctimas de Discriminación


Tal y como publicó la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (organismo perteneciente al Consejo de Europa integrado por miembros independientes) el pasado 8 de febrero, en el informe que realiza cada cinco años sobre la situación de los Derechos Humanos en países europeos, España esta dando importantes pasos, invirtiendo en recursos humanos y financieros en su lucha contra el racismo y la discriminación.

Prueba de ello, es la creación en Barcelona de una fiscalía especial para combatir los actos de violencia inspirados por el odio y la discriminación. De la misma forma, en 2009 se creó el Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y No Discriminación de las Personas por el Origen Racial o Étnico, organismo especializado, cuyo cometido es ayudar a las víctimas y recopilar datos sobre las denuncias presentadas por personas que se han sentido discriminadas.

El Consejo, para poder ejercitar con eficacia esa tarea de promoción de la igualdad de trato y no discriminación, ha necesitado servirse de las organizaciones nacionales más notorias en su lucha contra la igualdad de trato, entre las que se encuentra Unión Romaní. El servicio de atención a víctimas es prestado en todo el territorio nacional, motivo por el cual, se pueden hacer llegar quejas a nuestra organización desde cualquier parte de la península, presencial o telefónicamente.

 

Para más información, consulta la Web del Consejo.

http://www.igualdadynodiscriminacion.org/

Volver