05.05.2011 - MADRID

La casilla para Fines Sociales de la Declaración de la Renta, en el cupón de la ONCE


La ONCE dedica el cupón del 5 de mayo a la casilla para Fines Sociales de la Declaración de la Renta. Con esta iniciativa pretende que sea mayor el número de personas que marque la casilla del 0,7% en su Declaración, para que las organizaciones dedicadas a esta labor social puedan hacer más por las personas que más lo necesitan.

En el acto participaron la vicepresidenta de la ONCE, Teresa Palahí, y los máximos responsables de la campaña “X Solidaria”: Juan Lara, Presidente de la Plataforma de ONG de Acción Social; Luciano Poyato, Presidente de la Plataforma de Voluntariado de España; Isabel Allende, Directora de la Red Europea para la Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social; Ángel Hernández, Director de la Plataforma de Organizaciones de Infancia; Edna Giménez, Directora de la Coordinadora de ONG para el Desarrollo y Pilar Villarino, Directora del CERMI.

Este cupón recuerda que la casilla Fines Sociales ayuda a más de cinco millones de personas cada año. Marcando esta casilla, se ayuda a las personas más vulnerables.

La campaña X solidaria, cuyo objetivo es que los personas contribuyentes marquen la casilla de Fines Sociales en su declaración de la Renta, está coordinada por la Plataforma de ONG de Acción Social, la Plataforma de Voluntariado de España, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, la Plataforma de Organizaciones de Infancia y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo.

 

(De ONCE)

Volver