19.05.2011

FUE UNA FALSA ALARMA

Cuando empezaron a llamarnos algunas asociaciones gitanas que habían leído la convocatoria de subvenciones con cargo al IRPF lograron transmitirnos su inquietud por los datos que habían leído. En realidad no era para menos. La reducción que aparecía en aquella primera información encendía todas las alarmas.

Hoy quiero despejar esos temores. El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha publicado la convocatoria 2011 de subvenciones a ONG con cargo al IRPF, y en una nota de prensa distribuida el 12 de mayo, ha asegurado que repartirá 207.528.175,50 euros, lo que supone un 1% más que en la convocatoria de 2010, dos millones de euros más. Podéis leer la nota completa en la siguiente dirección:

 

http://www.msps.es/gabinetePrensa/notaPrensa/desarrolloNotaPrensa.jsp?id=2096

 

No debemos pues alarmarnos, máxime cuando el Ministerio hace mención en su nota de prensa que en la convocatoria de este año se incorporan nuevos programas susceptibles de recibir subvención. Respecto al Pueblo Gitano dice expresamente que serán privilegiados los programas que contemplen la perspectiva de género y la igualdad entre hombres y mujeres.

Esperando que esas perspectivas se cumplan, os envío mi mejor saludo.

 

Juan de Dios Ramírez-Heredia

Presidente de Unión Romaní

Volver