07.06.2011 - BULGARIA

El partido xenófobo Ataka extorsiona a varios parlamentarios actuando en contra de los gitanos y los judíos

Los políticos no se cansan de lamentar que la compra de votos en los barrios de mayoría gitana constituyen la peor lacra de la democracia búlgara. Mucho más aborrecible es el trato con personas que detentan el poder, porque la extorsión de diputados es una innovadora forma de crimen organizado.

Ataka fue creado en 2005 por el periodista Volen Siderov. Esta formación extremista se caracteriza por su xenofobia, por defender el antisemitismo y el odio racista hacia los turcos y los gitanos -que constituyen dos minorías étnicas importantes en Bulgaria-, pero también hacia la Unión Europea y Estados Unidos. Ataka propone la expulsión de los gitanos y la instauración del cristianismo ortodoxo como religión oficial del país balcánico. En las elecciones presidenciales de 2006, Siderov consiguió el 21,5% de los sufragios en la primera vuelta, pero fue derrotado por el socialista Gueorgui Parvanov en la segunda. Ataka nació en un estudio de televisión.

 

Más Información en http://www.eldiariomontanes.es/v/20110603/internacional/destacados/extrema-derecha-bulgara-extorsiona-20110603.html

Volver