13.09.2011 - ALMERIA

El templo de los gitanos

El colectivo estudió en un encuentro la situación que viven en Roquetas · Una de las necesidades que elevarán a las administraciones es la construcción de una iglesia

 

Un grupo de gitanos, que representaban a las diferentes familias que viven en Roquetas de Mar, se reunían el pasado mes de agosto en la Biblioteca Municipal, para concretar las reivindicaciones que van a presentar a las diferentes administraciones. Su principal problema es el paro, la falta de trabajo, una situación que provoca que muchas veces las familias pasen hambre, siendo los niños los principales perjudicados.

Dos de las peticiones que van a hacer llegar al alcalde Gabriel Amat son la necesidad de creación de una bolsa de empleo para el colectivo gitano así como la cesión de un local para la Iglesia Evangélica, pero también las van a trasladar a la Junta de Andalucía, el gobierno central, la Diputación y otros ayuntamientos de la provincia, porque afirman "estar hartos de que no se nos escuche. En este mundo todo tiene que ir por escrito. A nosotros, los gitanos, nos falta organizarnos", aseguraba el presidente de la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Asociaciones de Gitanos, y miembro de la directiva local de Roquetas de Mar, Tomás Santiago, añadiendo que "si no estamos unidos, no nos hacen caso.

El pastor evangelista Manuel Rodríguez relataba su caso exigiendo a los vecinos que fueran solidarios entre ellos "porque yo cojo mi coche y me voy por ahí a pedir comida para dar a la gente. A mí no me importa tener que pedir para que vosotros tengáis algo para comer. Y en nuestra iglesia, aunque estemos necesitados, si viene alguien le ayudamos como sea".

 

(De Iñigo Mas Greño; elalmeria.es)

Volver