19.09.2011 - MÁLAGA

Vecinos de Palma-Palmilla encabezarán una protesta contra los recortes sociales

La Asociación por la Integración de la Comunidad Gitana Palma Palmilla ha convocado una manifestación para el 22 de septiembre, contra la exclusión social, la explotación y la pobreza que existe en Málaga y para exigir el cumplimiento de los convenios que esta asociación tiene actualmente con el Ayuntamiento de Málaga y la Delegación Provincial de la Junta de Andalucía.

Este acto cuenta con el apoyo de numerosas asociaciones malagueñas así como de personalidades del mundo del cine, la música y la cultura, entre ellos Álex de la Iglesia, Diego El Cigala y Raimundo Amador, según han asegurado desde la asociación. También cuenta con el apoyo del Sindicato CC OO de Málaga y de IU.

Se trata de una organización que lucha desde hace más de cuatro años por la integración general de personas con problemas de marginación y exclusión social. Entre sus proyectos destacan 'La Casa de la Buena Vida' -centro social de atención al marginado permanente- y 'La Ruta al Cole' -programa socioeducativo contra el absentismo escolar-.

Sin embargo, el presidente de dicha asociación, Jesús Rodríguez, ha explicado que "esta lucha la hacemos prácticamente sin ninguna ayuda por parte de las administraciones, únicamente con la ayuda de vecinos y asociaciones como Bancosol, que gracias a ellas podemos ir tirando".

Respecto al papel que tiene el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía en este tema, Rodríguez ha criticado que "tras varios intentos para reunirnos con los líderes de ambas administraciones, fue a principios del presente año cuando mantuvimos una reunión". El alcalde, Francisco de la Torre, como la que era en su momento Delegada Provincial del Gobierno, María Gámez, se personaron en diferentes días en la Casa de la Buena Vida y "se comprometieron a la elaboración de un convenio y la firma del mismo".

En ellos se contemplaba la colaboración material, económico y humano desde las distintas áreas, para poder continuar desarrollando los numerosos proyectos de prevención y actuación que desarrolla la asociación en Málaga. Aunque Rodríguez ha criticado que "en los dos últimos encuentros que hemos tenido con estas administraciones, nos han cerrado las puertas al apoyo real que prometieron".

 

(elmundo.es)

Volver