27.09.2011 - A CORUÑA

EL FISCAL PIDE SEIS MESES DE CARCEL PARA UN PADRE ACUSADO DE NO ENVIAR A SU HIJA AL COLEGIO

El padre de una menor de 13 años acusado de permitir que su hija se ausentase del colegio se sentó en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 2 de A Coruña. El imputado aseguró durante el juicio que siempre llevó a la niña al centro, situado en el Barrio de las Flores, y que desconocía las faltas de su hija.

La adolescente defendió la inocencia de su padre y asumió toda la culpa de no ir a la escuela. La menor admitió que se escapaba del colegio porque sus compañeros la llamaban "gorda y gitana" y se burlaban constantemente de ella. La situación, según relata la afectada, se hizo insostenible y optó por ausentarse de las clases. La joven contó que su padre la llevaba a diario al centro, pero ella se escapaba.

La niña indicó que aguantó las burlas de los estudiantes durante el curso 2005-2006, pero que al año siguiente se negó a regresar a clase. El representante del Ministerio público creyó la versión de la menor y solicitó la absolución de su padre, al que le imputaba un delito de abandono de familia en su modalidad de incumplimiento de los deberes legales de asistencia inherentes a la patria potestad.

Volver