03.11.2011 - LA RIOJA

Manuel Ferreruela releva a Enrique Jiménez al frente de la Asociación de Promoción Gitana

El anterior presidente abandona el cargo "exclusivamente por motivos personales", para centrarse en sus estudios de Derecho

 

Manuel Ferreruela Jiménez es desde ayer el nuevo presidente de la Asociación de Promoción Gitana. Ferreruela, de 46 años, gitano, casado y con cuatro hijos, releva en el cargo a Enrique Jiménez, que deja el cargo "exclusivamente por problemas personales".

Enrique Jiménez, que llevaba catorce años al frente de la asociación, recordó que en el mes de junio se abrió el plazo de candidaturas para presidir la entidad; no obstante, no hubo ningún otro candidato y Ferreruela fue elegido por mayoría absoluta.

"Me encuentro en la Universidad estudiando la carrera de Derecho y estos estudios suponen el cien por cien de mi tiempo. Sé que lo que mejor puedo hacer es formarme para luego poder ayudar a mi gente y a toda la sociedad en general". Por este motivo, se produce el relevo en la presidencia.

El nuevo presiente de la Asociación de Promoción Gitana, pintor de profesión y que llevaba siete meses en la junta, prometió que "mantendré la misma línea que se ha llevado a cabo en estos catorce años". Ferreruela señaló que "tenemos una junta directiva extraordinaria; me voy a apoyar en ella, voy a continuar el trabajo de Enrique". Asimismo, aseguró que seguirá contando con los consejos del ex presidente de la Asociación. "No podremos cortar radicalmente las conversaciones, las reuniones y las conversaciones que había iniciado el propio Enrique. Sería un error". Y volvió a expresar su deseo de que "los que trabajaban con Enrique lo hagan ahora conmigo".

 

(V. Ducrós; El Correo)

Volver