04.11.2011

Grupo de acceso a la Universidad para mayores de 25 aņos

Desde el Plan integral del Pueblo Gitano de Catalunya estamos impulsando la creación de un grupo de preparación de las pruebas de acceso a la universidad para personas gitanas mayores de 25 años. Como sabéis una de las líneas estratégicas del ámbito de educación del Plan Integral es facilitar la formación universitaria del pueblo gitano. Con esta medida pretendemos abrir una vía que ayude a superar las barreras que han tenido las personas gitanas para acceder a la universidad.

El motivo de este correo es hacer un sondeo para ver si hay personas gitanas mayores de 25 años interesadas en formar un grupo con el objetivo de preparar conjuntamente la prueba de acceso a la universidad.

El Plan integral asume el coste del docente / docentes que ayuden a preparar los contenidos y el funcionamiento de la prueba, seguimiento del alumnado, etc. y también el material y la tasa de la matrícula.

Las clases se iniciarían la segunda quincena de noviembre hasta el 4 de mayo, aproximadamente. El horario y el número de horas de clase por día y lugar se consensuarán con los interesados para facilitar la participación.

Os pedimos que hagáis llegar esta información a quien creáis que pueda interesarle y que nos contesten antes del día 9 de noviembre, diciendo el nombre de la persona, edad y datos de contacto.

 

Saludos,

Manuel Heredia Jimenez

Asesor en materia de atención a la comunidad gitana

Volver