08.11.2011

Sexta reunión de la Plataforma Europea para la Inclusión de los Rromà, del 17 al 18 de noviembre de 2011 en Bruselas, Bélgica

La Plataforma Europea para la Inclusión de los Rromà (o la Plataforma Europea Rromà) fue creada para dar apoyo al desarrollo de políticas para la integración de los rromà y para estimular los intercambios y la coordinación entre los Estados miembros, las organizaciones internacionales y la sociedad civil gitana. Con el fin de propiciar una diferencia tangible en las vidas de la población gitana, la Comisión Europea ha propuesto un marco comunitario para las estrategias nacionales de integración de los gitanos.

Esta reunión es la primera de la Plataforma Europea Rromà tras su reciente reforma dirigida a fortalecer su papel y su funcionamiento. Además, proporcionará una oportunidad única para debatir el marco de la UE para las estrategias nacionales de integración de los rromà antes de que los Estados miembros presenten dichas estrategias ante la Comisión. La reunión combinará talleres y sesiones plenarias para proporcionar a todos los interesados -Estados miembros, instituciones de la UE, organizaciones internacionales y organizaciones civiles- un espacio adecuado para el intercambio y la reflexión conjunta. Únicamente se puede participar en la reunión de la Plataforma Europea para la Inclusión de los Rromà mediante invitación.

 

Enlace: http://ec.europa.eu/justice/events/roma-platform/index.html

Volver