09.11.2011 - SERBIA

Crece el número de universitarios gitanos

Durante el año escolar 2011/2012  cursarán 185 estudiantes gitanos en las facultades de Serbia. Recibirán becas de ayuda con valor de 15 mil dinares, según aseguró el Ministro de Derechos Humanos y de Minorías, Milan Markovic.

El ministro Markovic dijo tras una comparecencia que durante las conversaciones celebradas con los estudiantes gitanos trató de animarlos y señalarles que el único camino correcto en los próximos cinco años es que terminen exitosamente sus estudios universitarios, con lo que ayudarán también a la comunidad gitana y al país. Según sus palabras, el Ministerio tratará de colocar los cimientos y establecer los mecanismos que den buenos resultados ya de cara al próximo año.

El presidente del Consejo Nacional de Gitanos, Vitomir Mihajlovic, destacó que el Consejo y el Ministerio finalizaron la campaña por la educación de miembros de la comunidad nacional gitana  en escuelas superiores. Según sus palabras, el Estado, tratando de mejorar la posición de los gitanos y ayudándoles a integrarse en la sociedad, ha dado un paso hacia delante.

 

(Jelica Tapuskovic; Radio Srbija)

Volver