09.11.2011

La Fundación Secretariado Gitano presenta su Informe Anual Discriminación y Comunidad Gitana 2011

La Fundación Secretariado Gitano (FSG) presentó su Informe Anual Discriminación y Comunidad Gitana 2011, el pasado 8 de noviembre  en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (Paseo del Prado 18-20, Madrid) a las 11.30 horas.

Se trata de una iniciativa financiada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, cuyo principal objetivo es presentar con hechos constatables, recogidos de la experiencia práctica, la existencia cotidiana de la discriminación étnica respecto a la comunidad gitana.

Este año, el Informe recoge 115 casos de discriminación registrados durante el año 2010 por el Área de Igualdad de Trato de la FSG gracias al trabajo de los 64 centros de asistencia a víctimas de discriminación que la Fundación tiene repartidos por toda la geografía española.

Elaborado gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, el informe analiza, en otras cosas, la igualdad en el ámbito educativo, el proyecto de Ley Integral para la Igualdad de Trato y la no Discriminación y el ciberodio y la libertad de expresión.

 

(FSG)

Volver