04.01.2012

Fallece el gran guitarrista sevillano Enrique de Melchor


Enrique de Melchor(Alberto Martín, Efe)

Acompañó a las grandes voces del flamenco, como Antonio Mairena y Camarón de La Isla, entre otros

 

El sevillano Enrique de Melchor, uno de los grandes guitarristas flamencos junto a Paco de Lucía y Manolo Sanlucar, ha fallecido a los 61 años. Nacido en Marchena (Sevilla) el 15 de julio de 1950, donde vivió hasta los 12 años, Enrique de Melchor vivía en Madrid, en donde tenía una tienda de guitarras flamencas.

Fue en la capital donde comenzó a trabajar en el tablao de Manolo Caracol y desde entonces ha acompañado a las grandes voces del flamenco, como Antonio Mairena, Camarón de La Isla, La Perla de Cádiz, Pansequito, Chiquetete, El Lebrijano, María Jiménez o José Menese, entre otros muchos.

Como solista actuó en escenarios como el Queen Elizabeth Hall de Londres, el Teatro Real de Madrid, el Liceo de Barcelona o Carnegie Hall de Nueva York, y acompañó a otros guitarristas como Paco de Lucía y cantantes como Montserrat Caballé o José Carreras.

Esta muerte "prematura" se suma además a la pérdida hace unos meses de Manuel Moreno Moraíto, otro de los grandes guitarristas, de ahí que el flamenco vuelva a "estar de luto".

 

(EFE)

Volver