20.02.2012 - HUNGRÍA

Nuevos cursos de verano sobre Estudios Gitanos

La Universidad Central Europea de Budapest ofrecerá diversos cursos totalmente financiados sobre la población gitana

 

Entre el 25 de junio y el 20 de julio del verano del 2012, la Universidad Central Europea (CEU) de Budapest, en Hungría, realizará diversos cursos de Estudios Gitanos, organizados por la Red Académica Europea de Estudios Gitanos y que cuentan con la financiación del Consejo de Europa. Los cursos que se podrán realizar son los siguientes:

 

- Los gitanos en Europa - Análisis comparativo: curso para estudiantes de doctorado (2 semanas, del 9 al 20 de julio).

- Los gitanos en Europa - Análisis comparativo: curso para estudiantes de doctorado con formación en documentación cinematográfica (4 semanas, del 25 de junio al 20 de julio).

- Los gitanos en Europa - Estrategia política: un curso para expertos en política (2 semanas, del 2 al 14 de julio de 2012).

- Los gitanos en Europa - Estrategia política: curso para expertos en política con formación en documentación cinematográfica (3 semanas, junio 25 a julio 14 2012).

 

La escuela de verano de la CEU invita a los investigadores junior y posdoctorales interesados en realizar estudios gitanos relacionados con el ámbito de la maestría académica o del doctorado en educación a presentar sus solicitudes.

Aquellos que se dediquen a la investigación en un entorno no académico como think tanks (grupos de expertos), departamentos gubernamentales, organizaciones no gubernamentales o similares, también pueden optar a los cursos.

Dada la importancia política de los temas que tratamos, esperamos que una minoría significativa de nuestros estudiantes sean investigadores de organizaciones no gubernamentales, de instituciones gubernamentales o de instituciones públicas no universitarias. Sin embargo, esperamos que la mayoría sean investigadores académicos.
El plazo para presentar las solicitudes de acceso a estos cursos finaliza el próximo 15 de marzo. Y la financiación de los cursos es total (viajes, alojamiento y necesidades básicas).

 

Para más información: http://summer.ceu.hu/roma-2012 o en el e-mail: varghak@ceu.hu

(Kornelia Vargha; Universidad de Verano de la CEU)

Volver