12.04.2012 - MURCIA

Presencia Gitana celebra con un recital la declaración de flamenco como Patrimonio Cultural de la Humanidad

La Asociación Nacional Presencia Gitana, fundada el 15 de febrero de 1972 (y que por lo tanto acaba de celebrar su 40 aniversario), presentará el próximo 27 de abril un evento que conmemora el primer aniversario de la Declaración del flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia acogerá el recital 'Los poetas cantan al flamenco, los flamencos cantan a los poetas', diseñado para celebrar, desde Murcia pero con una dimensión universal, el primer aniversario de la Declaración del Flamenco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Gracias a la colaboración de las autoridades culturales del Gobierno de Murcia y de otras instituciones y entidades, se ha programado el primer eslabón de una cadena de eventos que viajarán, y que se repetirán cada año a escala universal, y que se iniciará el próximo día 27.

Este importante evento cultural ya está generando un interés prometedor y grandes expectativas. Se emitirá en línea, por el Instituto Cervantes, y se proyectará en todos los centros que la primera institución para la promoción de la cultura de España tiene en todo el mundo, a través del Centro Virtual Cervantes y Canal Cervantes TV. El evento contará con algunos de los poetas españoles y artistas flamencos más importantes, entre ellos Vicente Soto Sordera.

 

(Presencia Gitana)

Volver