18.05.2012 - EXTREMADURA

La FAGEX ofrece en Zafra un “amplio abanico de posibilidades” para la consecución de la igualdad de las mujeres gitanas


La Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (FAGEX) ofrece en la localidad de Zafra un “amplio abanico de posibilidades” para la consecución de la igualdad de las mujeres gitanas.

Y es que el progreso y desarrollo de la mujer gitana extremeña es uno de los propósitos de esta entidad. Por ello, a través de su proyecto “Opre Romia” (Arriba Mujeres), subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se promociona y favorece a la mujer gitana con el objetivo de potenciar su participación en la sociedad actual, facilitándoles recursos que ayuden a conciliar su vida familiar y laboral.

De esta forma, surge la idea de apoyar a un grupo de mujeres del municipio de Zafra, con edades comprendidas entre los 18 y 50 años en la adquisición de habilidades sociales y educativas, tecnología informática y carnet de conducir tipo B.

El proceso de captación, orientación, asesoramiento, información-formación realizado durante todo el año dio como resultado una “interesante actuación” que se viene realizando desde el mes de noviembre del pasado año hasta estos días.

Así pues, comenzando con la asistencia a un curso de alfabetización tecnológica impartido por la Universidad Popular; le ha proseguido el apoyo, en colaboración y coordinación con Autoescuela Galván, para la consecución del carnet tipo B.

Además, a través de seguimientos y atenciones individualizadas por parte del equipo técnico de FAGEX, se ha pretendido favorecer un proceso formativo en diferentes áreas, que culmina con la inserción educativa de este grupo de mujeres en los recursos educativos normalizados existentes en la zona (EPA-Educación Para Adultos y ESA-Educación Secundaria Para Adultos).

En la actualidad, en colaboración y coordinación con los ayuntamientos de once municipios de la comunidad de Extremadura se fragua trasladar esta iniciativa al resto de localidades, con el objetivo de seguir potenciando el fomento de la mujer gitana extremeña, concluye la entidad.

 

(Extremadura de Hoy)

Volver