22.05.2012 - ITALIA

Se funda la Fundación Romaní Italia

El pasado 14 de mayo se presentó la Fundación Romaní Italia (Fondazione Romaní Italia), una entidad que nace de la idea y la experiencia del "proyecto de federación" y que propiciará un lugar de encuentro de los activistas gitanos y sinti, "que tan mal se ha interpretado en los últimos años", según explica Nazzareno Guarnieri, presidente de la Fundación.

"La Fundación representa una evolución del "proyecto de federación", diseñado para apoyar e implementar las acciones visibles para el sistema y útiles para la causa gitana", anuncia su presidente.

La Fundación Romaní Italia quiere ser "un proyecto de avanzada que demuestra que puede haber una manera diferente de hacer entre la escala de prioridades para los particulares y las entidades sociales. La elección de una base participativa para ayudar a otros a ayudarse a sí mismos no es sólo un valor, sino un indicador del desarrollo social y cultural posible".

La fundación está abierta a todos aquellos que comparten sus objetivos. La estructura abierta permite la colaboración efectiva tanto del sector público como privado, y la agregación de otros individuos que se convierten en 'socios' de la Fundación.

 

(Fondazione Romaní Italia)

Volver