24.05.2012 - ZAMORA

Los vendedores ambulantes exigirán la celebración del mercadillo los domingos

Los vendedores ambulantes de Zamora anuncian su intención de iniciar en los próximos días los trámites para presentar una solicitud en el Ayuntamiento con el objetivo de añadir los domingos como segunda jornada semanal de celebración del mercadillo. Una posibilidad que les permite el texto de la nueva ordenanza del comercio ambulante tras el acuerdo tomado en la última Comisión de Desarrollo Económico y Empleo.

El concejal de Comercio, Pablo López asegura que "la nueva normativa no obliga a nada sino que sólo regula una situación que hasta ahora no lo estaba". En este sentido, el edil precisa que "la ordenanza anterior ya ofrecía la posibilidad de celebrar el mercadillo dos días a la semana pero hasta ahora no hemos recibido ninguna petición formal al respecto".

Sin embargo, los vendedores ambulantes no sólo aseguran que esa petición llegará "en cuanto podamos presentarla, sino que vamos a exigir que nos dejen celebrar el mercadillo los domingos porque ahora tenemos todo en regla", asegura J. F., integrante de la Asociación Gitana Lachó. Con estas palabras hace referencia al proceso de regulación realizado por el Ayuntamiento, que ha llevado a los vendedores a obtener una nueva tarjeta municipal para acreditar su actividad.

Al margen de la futura localización, los vendedores creen que celebración del mercadillo durante una segunda jornada a la semana les permitirá remontar las ventas, que han experimentado un acusado descenso como consecuencia de la crisis económica

 

(M.J.F; La Opinión de Zamora)

Volver