01.06.2012 - SEVILLA

Escolares de Centros Educativos de Compensatoria comprometidos con el medio ambiente


Los alumnos limpiaron la dársena y reciclaron los residuos / U. R.

Conscientes del deterioro al que está sometida la dársena del Guadalquivir, debido a los residuos que se depositan, originados por actividades como el “botellón" los fines de semana, los escolares del C.E.I.P Hermanos Machado y del I.E.S Pino Montano, llevaron a cabo el pasado 25 de mayo la campaña de educación ambiental “Cuidemos nuestro río Guadalquivier” promovida por la ONG Unión Romaní en coordinación con los centros mencionados, la ONG WWF España y la empresa municipal de limpieza LIPASAM.

Durante la jornada, los alumnos de ambos centros educativos realizaron diferentes actividades, todas encaminadas en la sensibilización del medio-ambiente y la importancia de la implicación humana en su conservación. Por ello, recibieron una charla coloquio, sobre reciclaje, residuos y sensibilización en el entorno al río Guadalquivir, y después visitaron el barco-limpieza de LIPASAM, donde el alumnado conoció de primera mano el trabajo que realizan los operarios de limpieza del río así como los medios que utilizan los mismos.

Además, los escolares también realizaron una gymkhana de recogida y reciclaje de residuos, actividad lúdica en la que el alumnado participó simbólicamente en la limpieza del parque “El Capote”. Mientras aprovecharon para hacer difusión de mensajes de sensibilización con el medio-ambiente y tareas de cartelería, donde el alumnado inundó el parque de “lemas” que invitan a mantener limpios nuestros ríos y parques.


Mientras recibían una charla sobre la importancia de la conservación del medio-ambiente, los escolares también pintaron un pancarta que después se colgó del Puente de Triana /U.R.

Para finalizar la jornada, se desplegó una pancarta en el Puente Triana, actividad final donde el alumnado, profesorado, voluntarios dejaron su huella en la ciudad, colocando una gran pancarta para la concienciación y responsabilidad ciudadana con el medio-ambiente. 

Por último agradecemos a todos los participantes y colaboradores su implicación y esfuerzo para la realización de esta gran campaña.

 

(Unión Romaní)

Volver