27.06.2012 - VALENCIA

Alabau: “La inserción sociolaboral es un paso decisivo para la integración definitiva del pueblo gitano”


Alabau, a la derecha de la imagen, durante la jornada / El Periňdic

El director general de Empleo e Inserción Laboral del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF), Gonzalo Alabau, ha señalado que “la inserción sociolaboral es un paso decisivo para la integración definitiva del pueblo gitano en la sociedad”.

Alabau participó en una jornada sobre las posibles fórmulas de integración del pueblo gitano, organizadas en el marco del Proyecto Europeo Urbact, en el que participan las ciudades de Budapest, Almería, Bolonia, Glasgow, Heraklion, Karvina, Kosice, Torrent y Udine.

El Proyecto Europeo Urbact apoya un enfoque integrado y cooperativo para crear oportunidades para esta comunidad. Durante su intervención, el director general ha reiterado el compromiso del gobierno valenciano, a través de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, con la plena integración en sociedad de todos los colectivos sociales, al favorecer estas personas que se encuentran el riesgo de exclusión en la política de incentivos a la contratación y creación de empleo puesta en marcha por el Servef.

Asimismo, Alabau también se ha referido a la importancia de mejorar la formación para mejorar la empleabilidad de los trabajadores. Así, ha señalado que desde la Conselleria de Educación, Formación y Empleo “se ha realizado un esfuerzo importante este año para adecuar la cualificación de los trabajadores a las demandas de nuestro tejido productivo, posibilitando a los trabajados el acceso a una formación que facilite su incorporación a la empresa”.

 

(El Periòdic)

Volver