27.06.2012 - SEVILLA

Séfora Vargas Martín, galardonada con el Premio 'Voces Solidarias'


Séfora Vargas

Aula Abierta, el programa de radio de Canal Sur de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla (US), dedicado a las universidades andaluzas y que abre una nueva puerta de contacto con los más jóvenes, entregará el jueves 28 de junio los Premios Universitarios del Año, que otorga su redacción en función de sus secciones habituales. Séfora Vargas, presidenta de APROIDEG (Asociación para la Promoción y Desarrollo Económico del Pueblo Gitano) recibirá el Premio 'Voces Solidarias'.

Séfora Vargas se muestra emocionada por la noticia y por esta iniciativa. Sobre todo, por lo que simboliza que la Facultad de Comunicación premie iniciativas sociales entre las que destaque la actividad de APROIDEG, una asociación gitana sin ánimos de lucro que entre sus muchas preocupaciones,  lucha contra  la desigualdad, el racismo, la xenofobia y apuesta por el compromiso de las Universidades, especialmente la de Comunicación, que tan importante papel tiene en la transformación social, en la transmisión de información, en la objetividad y profesionalización de los medios, para que las noticias sean objetivas, reales y sobre todo para que los futuros profesionales de los medios audiovisuales cuiden ese código deontológico. No perpetuando los estereotipos y haciendo un uso apropiado del lenguaje consagrando así, ese tratamiento igualitario, que tanto necesita el Pueblo Gitano para luchar contra la discriminación, desigualdad y exclusión social.

El premio se entregará el próximo jueves 28 a las 18.00 en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación. (Isla de la Cartuja) de Sevilla.

Volver