16.07.2012 - CATALUNYA

El Plan integral busca alumnos para poner en marcha la 2ª Edición del curso de acceso a la Universidad para gitanos mayores de 25 años

Una de las líneas estratégicas en el ámbito de la educación del Plan integral es facilitar la formación universitaria del pueblo gitano. Con esta medida se pretende abrir una vía que ayude a superar las barreras que han tenido las personas gitanas para acceder a la universidad.

Por este motivo, la Generalitat de Catalunya quiere poner en marcha la 2ª Edición del curso de acceso a la Universidad para gitanos mayores de 25 años. Desde el Plan integral se asumirá el coste de los docentes que ayuden a preparar los contenidos, el funcionamiento de la prueba, el seguimiento del alumnado, etc. y también el material y la tasa de la matrícula.

Las clases se iniciarían a mediados de septiembre de 2012, aproximadamente. El horario, el número de horas y el lugar se consensuarán con las personas interesadas para facilitar su participación.

Tomar parte en esta gran oportunidad de formarse es muy sencillo: sólo es necesario rellenar la hoja de inscripción, y enviarla al siguiente correo electrónico: cmpgb@bcn.cat

Pulse  aquí para descargar la hoja de inscripción.

Volver