16.07.2012

Unión Romaní firma un Convenio de colaboración con la Fundación Cristina Heeren


Cristina Heeren  y Juan de Dios Ramírez-Heredia, firmando el convenio de colaboración

Unión Romaní y la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco han firmado un Convenio de colaboración por el cual se comprometen a aunar esfuerzos para difundir el conocimiento de las tradiciones y cultura del pueblo gitano con el objetivo de promocionarlo social y culturalmente, resaltado sobretodo su aportación al flamenco.

A través de este convenio, firmado a principios de julio por Juan de Dios Ramírez-Heredia, presidente de Unión Romaní y por Cristina Heeren, presidenta de la Fundación Cristina Heeren, se organizarán actividades culturales dirigidas al fomento y la divulgación de la cultura, lengua, historia y costumbres gitanas. En este sentido, ambas partes realizarán seminarios, cursos, debates e intercambio de experiencias.

Otro punto que destaca el convenio es la elaboración de diversos estudios que recogerán datos sobre el flamenco, y sobre la música gitana procedente de otros países. También, ambas partes fomentarán la implicación de voluntarios en las actividades a realizar.

El objetivo final de esta colaboración radica en la voluntad de erradicar de la sociedad las tendencias racistas y xenófobas que padece el pueblo gitano a través del acercamiento cultural.

 

(Silvia Rodríguez Gómez)

Volver