20.07.2012 - BARCELONA

La Generalitat organiza un Curso de formación para potenciar la participación en las entidades

El Departamento de Governació i Relacions Institucionals de la Generalitat organiza un curso de formación para el diseño de planes de participación para las entidades, como parte de su estrategia de mejora de la calidad democrática de las asociaciones.

El curso, dirigido por el Dr. Marc Parés, de la IGOP-UAB, se impartirá entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre. El objetivo central de la formación es que los asistentes desarrollen habilidades y capacidades necesarias para el diseño, la implementación y la gestión de planes de participación internos de las asociaciones, para favorecer de esta forma la participación tanto de los asociados como de la sociedad civil en conjunto.

El programa se estructura en seis ámbitos temáticos que ofrecen formación sobre el concepto general de la calidad democrática, el papel de las asociaciones (a nivel interno y externo) como instrumento de fomento de la participación, las herramientas para la participación interna y, finalmente, la capacitación en comunicación, movilización, transparencia y evaluación.

El curso es gratuito y en las inscripciones se favorecerá el interés y la disponibilidad de la asociación por implementar un plan de participación interna, así como el criterio de diversidad territorial y temático de las asociaciones que asistan. Las plazas son limitadas. Para más información:

 

qualitatdemocratica.governacio@gencat.cat

 

(Generalitat de Catalunya)

 

Volver