25.07.2012

Convocatoria para participar en el Congreso ISSA/DECET y en la inauguración de la Red para los Profesionales y Paraprofesionales del Desarrollo Infantil Temprano.

Opatija, Croacia, del 14 al 17 de octubre

La iniciativa rromà Kopaci de la Open Society Foundation en el Programa de la Primera Infancia (PPI) y la Asociación Internacional Paso a Paso (AIPP), pretenden poner en marcha una iniciativa conjunta con el objetivo de empoderar a los profesionales y paraprofesionales gitanos y no gitanos encargados del Desarrollo Infantil Temprano, que trabajan con las comunidades gitanas, para ofrecerles oportunidades de desarrollo profesional, visitas de estudio y redes internacionales en este sector.

Como parte de esta iniciativa, se pretende inaugurar una red para estos profesionales durante el próximo congreso de la AIPP/DECET que tendrá lugar en Opatija, Croacia, del 14 al 17 de octubre de 2012. El congreso de este año versará sobre un tema estrechamente relacionado con el desarrollo profesional y con las comunidades de aprendizaje: “la co-construcción del aprendizaje profesional: caminos hacia la calidad, equidad y el respeto por la diversidad en la Educación y Cuidado Infantil Temprano”. Para más datos, por favor, visite la siguiente página web: http://issa-decet2012.com.hr.

La Asociación Internacional Paso a Paso invita a todos aquellos interesados en el campo de estos profesionales, a enviar sus cartas de motivación para inscribirse en el Congreso y participar en las actividades relacionadas con el lanzamiento de la Red para los Profesionales y Paraprofesionales del Desarrollo Infantil Temprano. La cuota de inscripción, el desplazamiento, el alojamiento y la manutención diaria correrán a cargo de la Open Society Foundation y el Programa Kopaci para la Primera Infancia, gracias a una subvención de la AIPP.

El plazo para enviar las cartas de motivación es el 3 de agosto de 2012. La fecha de llegada a Zagreb (Croacia) es el 13 de octubre y la de finalización es el día 17 de octubre por la tarde/noche o el día 18 por la mañana. Encontrarán más datos sobre el programa, los criterios de elegibilidad e información sobre cómo solicitar la inscripción en el archivo adjunto.

 

Liana Ghent, Asociación Internacional Paso a Paso  (lghent@issa.hu)

Dr. Adrian Marsh, del Programa Kopaçi (andadrian.marsh@osf-eu.org)

 

Para obtener más información, visite la página web de la AIPP (www.issa.nl), la página web del congreso (http://issa-decet2012.com.hr) o la página web del Programa de Primera Infancia de la Open Society Foundation:
(http://www.soros.org/about/programs/early-childhood-program)

 

Volver