25.07.2012 - SEVILLA

La Diputación y Unión Romaní trabajarán para poner en marcha proyectos de inclusión social


El presidente de la diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el secretario general de Unión Romaní, Manuel García Rondón (a la izquierda de la imagen), durante el encuentro que mantuvieron en la sede provincial. (Diputación de Sevilla)

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el secretario general de Unión Romaní, Manuel García Rondón, han mantenido un encuentro en la sede provincial en el que el representante de la población gitana ha planteado una colaboración con la entidad supramunicipal al amparo de lo que establece la Agenda Europea para los gitanos 2012-2020. Una Agenda que define cuatro pilares en los que se requieren esfuerzos para mejorar la integración de la población gitana en materias como la educación, el empleo, la sanidad y la vivienda.

Villalobos y García Rondón han hablado sobre la posibilidad de aprovechar la sinergia de la buena gestión de la Diputación en lo referido a fondos europeos para que ambas entidades puedan poner en marcha algunos proyectos de inclusión social, una línea para la que Europa dispone de recursos económicos en el marco de acciones preferentes establecidos en la Agenda Europea antes citada.

En este sentido, el compromiso alcanzado entre el presidente de la Diputación y el responsable de Unión Romaní, conducirá a una reunión en las próximas semanas entre los técnicos de ambas entidades para comenzar con la elaboración de un plan estratégico que pueda concretarse en programas y actividades a medio plazo.

Tanto Villalobos como García Rondón han expresado las buenas relaciones que las dos entidades mantienen desde hace muchos años en virtud de una serie de programas llevados a cabo con los gitanos de la provincia de Sevilla.

 

(Diputación de Sevilla)

Volver