18.12.2012

El Gobierno destina más de cinco millones y medio de euros a programas destinados al pueblo gitano

Son fondos provenientes del la recaudación del I.R.P.F.

 

El Gobierno de España ha hecho público en el Boletín Oficial del Estado la asignación de subvenciones con cargo al I.R.P.F del año 2012 para los programas destinados al pueblo gitano. Finalmente, para el próximo 2013 esta cantidad asciende a 5.667.656,18 de euros, lo que representa una disminución de unos 100 mil euros respecto al ejercicio anterior.

En total, son 203 millones de euros los que la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales e Igualdad, dirigida por Juan Manuel Moreno, ha repartido entre los diferentes colectivos. Son cinco millones de euros menos que el año anterior.

Para más información, descárguese aquí un resumen de la distribución del crédito destinado a subvenciones con cargo al IRPF del año 2012. De un solo vistazo podrán comprobar cuales son los sectores de la sociedad mayormente favorecidos y cuales lo han sido menos.

Y pulse aquí, si lo que desea es descargarse el Boletín Oficial del Estado donde aparece la información mucho más detallada. En esta link podrán ver con mayor detalle cuales son los programas que pueden ser subvencionados en cada uno de los colectivos a los que se destina este presupuesto.

 

(Unión Romaní)

Volver