03.01.2013 - ALMERÍA

Un nuevo camino, ilusión y esperanza para los gitanos almerienses


Miembros de la nueva Junta Directiva de F.A.G.A. / F.A.G.A.

El pasado 16 de diciembre se celebró la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Andaluza de Gitanos Almerienses "F.A.G.A", donde se trataron muchos asuntos en el orden del día. Entre ellos cabe destacar la dimisión de la directiva anterior, formada por Juan Torres (Presidente), Joaquín Fernández (Vicepresidente) y Manolo Díaz (Secretario) por finalización de mandato, procediendo a la presentación de nuevas candidaturas, donde se presentó solamente una.

La candidatura formada por Antonio Santiago Santiago, Presidente de “La Kherr Cali de la Cimbra" de Garrucha, votándose ésta por unanimidad como formación elegida para representar a todas las asociaciones que componen este proyecto común en los próximos cuatro años. La nueva directiva queda formada de la siguiente manera:


- Presidente: Antonio Santiago Santiago. Kherr Calí de la Cimbra. (Garrrucha).

 

- Vicepresidente primero: Enrique Gómez Moreno. Chalchiben Siné. (Gador).

 

- Vicepresidente segundo: Joaquín Fernández. Virgen del Mar. (Huercal de Almería).

 

- Secretario: Juan Santiago Fernández. Saró Garlochí Caló. (Turre).

 

- Tesorero: Francisco Torres Santiago. Saró Garlochí Caló. (Turre).

 

- Portavoz: Juan Manuel Torres Gómez. Actores de Acción. (Almería).

 

Manifestar nuestro agradecimiento a la directiva anterior por la labor que han realizado durante su presidencia. En palabras de Juan Torres y Manolo Díaz, “siempre estaremos comprometidos con nuestra causa”. Grandes personas que apuestan por la unidad y el trabajo en beneficio de todos los gitanos.

Con gran satisfacción iniciamos un nuevo camino, por la consecución de fines sociales en beneficio de la comunidad gitana, personas discapacitadas y personas con riesgo de exclusión social. Para el grupo de personas que formamos esta institución nuestra gestión estará encaminada a promocionar nuestra cultura desde muchos aspectos: desarrollo cultural y laboral, difusión de nuestra cultura y defensa de la misma, todo ello en un marco de igualdad social.

Pensamos que "cultura", independientemente del sector social al que se esté vinculado, es lo más bonito y lo mas bello que tenemos las personas para fomentar la amistad. Siempre favoreceremos un clima de solidaridad, cordialidad y amistad con todas las entidades e instituciones públicas y con todos los ciudadanos, con el respeto, la educación y el diálogo tan necesario, que siempre debe prevalecer entre todas las personas.

El racismo y la xenofobia es también una lacra social que no beneficia la igualdad entre las personas de nuestro país. Intentaremos luchar desde nuestras posibilidades y las que nos ofrecen las leyes al amparo de la constitución española, por la defensa de nuestros derechos como ciudadanos españoles.

 

(F.A.G.A)

Volver