11.03.2013 - ESLOVAQUIA

Los gitanos rechazan las prestaciones sociales. Quieren trabajar


Los manifestantes gitanos exigieron trabajo digno ante la sede del Ministerio de Trabajo de Bratislava / Denisa Havrfova

Alrededor de unos 70 rromà se reunieron el pasado seis de marzo frente a la sede del Ministerio de Trabajo en Bratislava, para participar en una marcha organizada por la Unión Romani del país (Strana romské unie na Slovensku - SRÚS) según informa la agencia de prensa TASR. Los manifestantes reclamaban del gobierno la garantía de una vida y un empleo dignos.

František Tanko, que es el presidente de la Unión Romaní eslovaca ha dicho: “La población gitana se halla completamente al margen de la sociedad y el partido gobernante, Smer-SD, nos prometió seguridad para nuestras vidas. Lamentablemente, estamos experimentando justo lo contrario: la situación es pésima para los rromà. Este problema no puede seguir creciendo, porque algún día estallará y es solo cuestión de tiempo. Los gitanos no sólo quieren prestaciones sociales, quieren trabajarse su dinero”.

Luego František Tanko se lamentó señalando que “el gobierno actual llegó al poder gracias a los muchos votos que le dimos los gitanos y así es como el presidente muestra su gratitud, perjudicando a sus votantes. Me sorprende que los demás ciudadanos de este país no digan nada sobre este asunto”.

Sin ningún género de dudas la Unión Romani Española aboga por este tipo de manifestaciones que encierran, a nuestro juicio, la mejor imagen de un pueblo responsable que quiere trabajar apartándose de la política asistencialista que es fuente de tantas frustraciones.

 

Silvia Rodríguez

Responsable de comunicación de Unión Romaní

Volver