DÍA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO - UNIÓN ROMANÍ

La cultura gitana recorrerá ciudades y pueblos a manos de nuestra entidad

5/4/2013- Unión Romaní ha preparado un sinfín de actividades para celebrar el Día Internacional de nuestro pueblo. Nuestros dirigentes, voluntarios, trabajadores y activistas se desplegarán en diferentes ciudades para llevar la cultura gitana a todos los rincones.

El presidente Juan de Dios Ramírez-Heredia participará en el VIII Congreso Internacional de la Unión Romaní Internacional, que se celebra el 7 y 8 en Sibiu, Rumanía y el vicepresidente, Antonio Torres, inaugurará las jornadas 'Realidad educativa en la comunidad gitana' que se desarrollarán en la ciudad de Málaga. Manuel García Rondón, secretario general de la entidad, participará en los actos institucionales que ha organizado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales, e Igualdad en Madrid. En Barcelona, otros miembros de la organización acudirán al acto que se celebrará en el Parlament de Catalunya, con la posterior Ceremonia del Río en el Besòs.

También llevaremos el 8 de Abril a muchos colegios en los que realizamos actuaciones educativas. Por ejemplo, estaremos en Huelva haciendo un recetario de cocina gitana con un potaje y un vídeo forum en el CEIP Andalucía; en Camas (Sevilla) ofreceremos una buñuelada, y se efectuará una exposición de referentes gitanos y cuentacuentos en el CEIP Virgen del Rocío; en Cortegana (Huelva), los niños del CEIP Divino Salvador expondrán lo que han aprendido de la cultura gitana a lo largo del curso; en el IES Ilipa Magna de Alcalá del Río (Sevilla), dos referentes gitanos de la Unión Romaní darán una charla a alumnos de 1º y 2º de ESO para que conozcan experiencias positivas en el ámbito educativo; en Córdoba, los niños relatarán la historia de los gitanos desde que dejaron la india y se realizará un debate intercultural... Y un amplio etcétera de actos y actividades con las que Unión Romaní se une en este día tan señalado e importante a la voz de todos los gitanos del mundo para hacernos visibles y presumir de nuestra condición de gitanos.

 

(Unión Romaní)

Volver