25.04.2013

Presencia Gitana pide al Gobierno que el 0,7 % de lo recaudado con la amnistía fiscal incremente el fondo del IRPF

Queridos amigos y amigas: Hemos tenido noticia de una iniciativa promovida por la asociación Presencia Gitana, organización que lleva muchos años luchando por nuestra causa. Se trata de una propuesta que hace al Gobierno y que a nosotros nos parece de gran importancia por lo que tiene de novedosa, de justa y de potencial eficacia.

En síntesis se trata de que del dinero que el Gobierno ha logrado como consecuencia de las declaraciones hechas por los defraudadores que no hicieron en su día la Declaración del IRPF por haber ocultado su dinero en paraísos fiscales, destine el 0,7 por ciento a los programas sociales que las ONG desarrollamos en toda España.

A nosotros nos parece que esta propuesta de Presencia Gitana merece ser atendida. Los ciudadanos la entenderían y, a nuestro juicio, la apoyarían incondicionalmente porque entendemos que es de justicia.

Sabemos que el país atraviesa una grave crisis y como siempre quienes más sufren las consecuencias de estas situaciones son las clases más humildes. ¡Qué mejor destino, pues, puede tener que el 0,7 % de lo recaudado gracias a la tolerancia del Gobierno vaya a parar a las obras sociales que benefician a quienes más lo necesitan?

Si queréis leer el escrito que la organización ha enviado al Gobierno, pulsad aquí. Os animo a que la apoyéis si así lo estimáis oportuno. Para ello, se están recogiendo firmas de apoyo en la siguiente dirección:

Petición en change.org

 

Te aven baxtalé (Que seáis felices)

Juan de Dios Ramírez Heredia

 

Volver