16.05.2013 - NAVARRA

El Gobierno foral concede 50.000 euros a la Federación Gaz Kaló para el desarrollo del movimiento asociativo gitano

El Gobierno de Navarra ha concedido 50.000 euros a la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra Gaz Kaló para financiar un proyecto de desarrollo del movimiento asociativo calé durante este año.

Así se desprende del convenio de colaboración firmado entre el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto, y el presidente de Gaz Kaló, José Jiménez. Al acto de firma también ha asistido el coordinador de esta entidad, Ricardo Hernández.

Con esta iniciativa, desarrollada por cuatro técnicos con jornadas laborales de distinta duración, la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra ofrecerá servicios de educación y formación, de mediación y asesoramiento a profesionales, y de participación y voluntariado, según ha explicado en una nota el Gobierno de Navarra.
Asimismo Gaz Kaló prestará una atención directa a las asociaciones calés existentes en Caparroso, Estella, Milagro, Peralta, San Adrián, Sangüesa, Tafalla y Valtierra, entre otras localidades.

Con este proyecto subvencionado por el departamento de Políticas Sociales, la Federación de Asociaciones Gitanas de Navarra ofrecerá diferentes servicios de educación y formación como apoyos escolares, escuelas de padres y madres, actividades extraescolares complementarias, asesoramiento y apoyo al profesorado, orientación a la formación de adultos y formación en las juntas de las asociaciones miembro de la asociación y equipos técnicos.

Respecto a los servicios de mediación, Gaz Kaló realizará actividades de asesoramiento a profesionales, de proyección externa, de participación en foros y redes sociales, y de fomento de la cultura gitana y de su imagen social.

En cuanto a los servicios de asociacionismo, participación y voluntariado, la federación convocará reuniones en diferentes zonas de la Comunidad foral para incentivar la participación de los colectivos gitanos, apoyará la formación de los miembros de las juntas directivas y realizará labores de captación de voluntarios. Finalmente, con esta subvención también se financian gastos de funcionamiento y de gestión económica y laboral de la federación.

 

(Europa Press)

Volver