03.06.2013 - SEVILLA

La Hermandad de Los Gitanos ayudará a los niños del Vacie

Es el proyecto social concreto del 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de las Angustias

 


Virgen de las Angustias / Paz e inspiración

Ayudar en su formación a los niños del asentamiento chabolista del Vacie será el proyecto social concreto del 25 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de las Angustias (Los Gitanos).

En el acto de presentación, celebrado recientemente en el templo de la hermandad, estuvo presidido por el hermano mayor, José Moreno Vega, junto al teniente hermano mayor, Carlos de Paz Moreno, y el secretario, José Manuel García Ibáñez.

José Moreno comenzó agradeciendo su labor a la Comisión de Hermanos que ha venido trabajando en los últimos meses en la preparación de este programa que se desarrollará durante los meses de septiembre a noviembre próximo.

El programa se divide en un bloque de cultos extraordinarios en honor de María Santísima de las Angustias Coronada, un ciclo formativo sobre las tres virtudes teologales, espejo de las cuales es María, Madre de Dios y Madre nuestra, un conjunto de actividades para difundir la devoción a la Virgen de las Angustias y la puesta en marcha de un proyecto social propio de la Corporación destinado a niños gitanos en situación de exclusión social.

 

Proyecto social propio

Por parte del teniente hermano mayor de la hermandad, Carlos de Paz Moreno, se presentó el proyecto social que la Corporación iniciará con motivo de esta efeméride. Así explicó Carlos de Paz que "desde el primer momento uno de los objetivos de la Junta de Gobierno fue que esta celebración sirviera de estímulo para que la Hermandad diera un paso más en la labor social que realiza, poniendo en funcionamiento un proyecto social propio, que tiene como objetivo principal el trabajar a través de la formación en beneficio de esa parte de la comunidad gitana que aún se encuentra en situación de exclusión social".

Con este fin se iniciará un programa dirigido a los niños del asentamiento chabolista del Vacie, con el que a través de actividades y dinámicas coordinadas por un trabajador social contratado por la Hermandad se facilite su integración a través del refuerzo de su aprendizaje escolar y la potenciación del desarrollo de sus habilidades sociales.

El proyecto comenzará en el mes de octubre y de desarrollará durante el curso escolar hasta el mes de junio de 2014, si bien explicó "nace con objetivo de permanencia en el tiempo y se pretende que sea la semilla de una futura fundación de la Hermandad, así como que sirva para fomentar la participación de los hermanos a través del voluntariado".

 

(De Cadena Ser)

Volver