03.07.2013

El proyecto Art4Rom estrena web en castellano y catalán

El proyecto Art4Rom ha estrenado web recientemente. Esta iniciativa, financiada con el apoyo de la Comisión Europea, tiene como objetivo principal fomentar el diálogo intercultural, el entendimiento mutuo y la inclusión social de niños gitanos y no gitanos a través de actividades artísticas tanto en la escuela como en entornos no escolares.

El portal ya está disponible en castellano y catalán, en la dirección www.art4rom.eu y seleccionando el idioma en la parte superior de la página. En él, se puede consultar toda la información relacionada con este proyecto, en la que participan organizaciones de diferentes países de Europa, entre ellos la Unión Romaní.

En esta nueva web también hay una lista de recursos, una videoteca, un archivo de estudios académicos y una recopilación de buenas prácticas en el uso del arte para mejorar el aprendizaje sobre la cultura gitana, la creatividad y la inclusión en las escuelas.

Art4Rom desarrollará una metodología innovadora que se aplicará en el pilotaje de las actividades que se llevarán a cabo en las escuelas primarias de 3 países europeos: Hungría, Italia y Eslovaquia. Al finalizar el proyecto la metodología testada estará disponible para todos los profesores europeos que quieran mejorar sus conocimientos y su capacidad en el uso de metodologías artísticas en su enseñanza diaria.

 

(Anabel Torres)

 


Captura de pantalla de la web del proyecto

Volver