15.07.2013 - SANT ADRIÀ DEL BESÒS

Gran éxito de público en el Festival de Cante Flamenco de La Mina


Actuación de Diego Carrasco

El Centre Cultural Gitano La Mina organizó la XXIII edición del Festival de Cante Flamenco el pasado 6 de julio. Este año el Festival se ha enmarcado dentro  de los actos de conmemoración del centenario de la genial bailaora Carmen Amaya.

El Parque del Besòs, en el municipio barcelonés de Sant Adrià del Besòs, se llenó hasta la bandera de personas  dispuestas a disfrutar de las actuaciones de tres grandes del flamenco: Diego Carrasco, Los Yakis y Farruco. La organización estima que asistieron al evento alrededor de 4.000 personas.

El presidente de la Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez Heredia, no se quiso perder el acto y, entre actuación y actuación, dirigió unas palabras al público. Ramírez Heredia ensalzó la figura de la gran bailaora barcelonesa Carmen Amaya y felicitó a los organizadores del Festival, que después de XXIII ediciones se ha consolidado como una cita indispensable del flamenco en Catalunya.

Muchos otros invitados tomaron la palabra para manifestar su complacencia con el espectáculo y con su significado, aunque especial mención debemos hacer de la intervención del presidente del Centro Cultural 'La Mina', Rafael Perona. Su parlamento, encendido y emocionado, no sólo glosó la figura de la gran bailaora catalana, sino que enfatizó en el significado gitano que el festival encierra, dando a conocer las más ancestrales costumbres y tradiciones gitanas. Rafael Perona, gran conocedor por otra parte del flamenco, quiso vincular a Carmen Amaya con la lista impresionante de las grandes figuras del flamenco que han sentado escuela en el mundo del cante, del baile y de la guitarra.

Encendido, Rafael Perona consiguió los más cálidos aplausos de la noche.

 

(Anabel Torres)

Volver