17.07.2013 - BARCELONA

La comunidad gitana de Montornès comprometidas con el civismo


Representantes de diferentes entidades comprometidas con el civismo

El ayuntamiento de Montornès (Barcelona), la Associación de Vecinos y Vecinas de Montornès Nord y los representantes de las comunidades Islámica, Musulmana Africana y Gitana del barrio han firmado recientemente un manifiesto de compromisos para avanzar en el fomento del civismo y en la mejora de la calidad de la convivencia en los espacios públicos del municipio durante el verano.

Entre los acuerdos tomados, está el fomento de la convivencia entre vecinos en la calle, el respeto a los horarios de descanso nocturno, el cuidado del mobiliario urbano e infantil y la promoción de los buenos usos de los espacios públicos. El documento es uno de los primeros compromisos que se han tomado en el proceso de trabajo que se lleva a cabo, desde hace meses, entre los representantes de la asociación vecinal; los de las comunidades musulmana, africana y gitana; los técnicos de la Oficina del barrio; la Policía Local, y el gobierno municipal.

El objetivo es fomentar y difundir los valores que pueden ayudar a conservar y mejorar el bienestar del vecindario que habitualmente comparte el espacio público especialmente en época veraniega. El trabajo para el fomento del civismo y la convivencia se ha intensificado coincidiendo con la ampliación de los servicios de atención social a la Oficina del barrio, entidad responsable de gestionar las actuaciones incluidas en el Proyecto de Intervención Integral de Montornès Nord.

 

(La vanguardia)

Volver