23.07.2013 - BARCELONA

La asociación de la Mujer Gitana Catalana de Hostafrancs estrena local


Inauguración del nuevo local de la entidad

La entidad Mujer Catalana de Hostafrancs ha inaugurado recientemente su nuevo local en la calle Portugalete, en el distrito barcelonés de Sants. Se trata de un amplio local con servicio de bar con el que esta entidad pretende dar un paso más, disponiendo a partir de ahora de un lugar de encuentro totalmente adecuado para poder realizar diversas actividades y consolidarse en el barrio. La presidenta de la entidad, Enriqueta Valentí, ha afirmado que "queremos ir poco a poco, pero con paso firme, organizando iniciativas que nos han ido proponiendo nuestros socios, como por ejemplo talleres de rumba o clases de refuerzo para la obtención del carnet de conducir".

Hasta la inauguración de esta nueva sede, la entidad no disponía de un local con lo que su presidenta cree que "gracias a este nuevo espacio nos conocerá más gente y esperamos crecer como entidad, tanto en número de socios/as como en volumen de actividades, siempre pensadas para cubrir las necesidades de la población gitana y teniendo en cuenta sus intereses".

A la inauguración asistieron, entre otros, representantes de la Unión Romaní, la Federación de Asociaciones Gitanas de Catalunya (FAGIC), la entidad gitana de l'Hospitalet y el Consejo Municipal de Barcelona del Pueblo Gitano.

 

(Anabel Torres)

Volver