30.07.2013

El 2 de agosto miles de ciudadanos, gitanos y no gitanos, se concentrarán ante los edificios de las Embajadas de Francia en sus respectivos países, para rendir homenaje a las víctimas del genocidio nazi

La gota que ha derramado el vaso de nuestra indignación la ha puesto el Diputado Guilles Bourdouleix quien afirmó que "tal vez Hitler no mató a suficientes gitanos". Este Diputado es, a su vez, alcalde del municipio de Chalet que tiene más de 50.000 habitantes.

Los más importantes líderes europeos están haciendo llamamientos para que los gitanos y las gitanas de todo el mundo no permanezcan insensibles ante la escalada de terror y persecución que nuestro pueblo está sufriendo en muchas ciudades europeas.

El 2 de agosto varios miles de jóvenes gitanos visitarán, como cada año, aquellos campos de exterminio implantados en suelo polaco. En Auschwitz-Birkenau se pueden ver los barracones, las cámaras de gas y los hornos crematorios que aún se conservan. Y lo hacen el día 2 de agosto porque ese día se conmemora el genocidio gitano en recuerdo de la noche del 2 al 3 de agosto de 1944 en la que unas 5.000 personas, en su mayoría mujeres, niños, ancianos y enfermos, fueron enviados a las cámaras de gas, en una noche que se recuerda como "La noche de los gitanos" ("Zigeunernacht", en alemán).

En Londres se ha previsto que el día 2 de agosto se celebre una ceremonia en el Monumento en Memoria del Holocausto de Hyde Park (17:00 hrs.), y a las 18,30 se pretende llevar a cabo una protesta frente de la Embajada de Francia, situada en Knightsbridge Road, núm. 58.

Tenemos noticia de que en muchas capitales europeas se producirán concentraciones pacíficas ante las embajadas francesas para manifestar así el repudio contra quienes, una vez más, quieren exterminar a nuestro pueblo.

Estas concentraciones, por otra parte, pretenden manifestar el apoyo de los demócratas europeos a las autoridades francesas que han iniciado las acciones judiciales precisas para encausar al Diputado Guilles Bourdouleix como autor de un delito de incitación al odio racial y de hacer apología de los crímenes contra la humanidad.

 

Juan de Dios Ramírez-Heredia

Presidente de Unión Roma

Volver