02.09.2013 - HUELVA

La asociación Reina Gitana presenta la imagen de María Santísima ‘Reina de los Gitanos’


Presentación de la imagen de María Santísima / La higuerita.com

Con la plaza de la barriada de El Rocío de Isla Cristina a rebosar de vecinos, fue presentada María Santísima ‘Reina de los Gitanos’ en un acto lleno de emotividad que estuvo presidido por el primer teniente de Alcalde, Francisco Zamudio.

El presidente de la asociación cultural y religiosa Reina Gitana, Sebastián de la Palma, fue el conductor del acto, que comenzó con la toma de posesión de la junta directiva de la asociación y la imposición de medallas.

Seguidamente tomó la palabra el artista ayamontino José María Martín Fernández, autor de la imagen, quien agradeció a la asociación “la confianza que habéis depositado en mí y, aunque no es la primera vez que trabajo para Isla Cristina, esta es especial y he hecho la imagen con mucho cariño y ganas, esperando que la acojáis con el mismo sentimiento que yo he puesto en hacerla”.

Las encargadas de descubrir la imagen fueron María de los Ángeles Tabares e hija, principales aportadoras del coste final de la talla, quienes emocionadas y sin poder articular palabra alguna, desprendieron a la Virgen de una tela que la cubría para dejarla a la vista de todos. Momento éste de gran emotividad que arrancó el aplauso de los vecinos.

El acto concluyó con la interpretación a flauta y tamboril de la salve, y con unos modestos fuegos artificiales que sirvieron como preludio para la música que sonó en la plaza durante algunas horas más.

 

(Andalucía Información)

Volver