04.09.2013 - BULGARIA

'Unión, Progreso y Justicia', nuevo partido político


Alcalde de Plovdiv Chalakovi, Zapryan Hristev

Más de 800 gitanos búlgaros se reunieron a mediados de agosto en la segunda mayor ciudad de Plovdiv para fundar un nuevo partido "Unión, Progreso y Justicia".

Darik Radio informó que los fundadores de este nuevo partido son renegados de una serie de formaciones gitanos que apoyan al Partido Socialista Búlgaro.

Varias personas han sido propuestas como líderes del partido, entre ellos y el candidato favorito, el alcalde de la localidad de Plovdiv Chalakovi, Zapryan Hristev.

Los fundadores se componen de ex miembros del partido "Seguridad Europea e Integración" y del partido "Solidaridad". "Seguridad Europea e Integración" también incluye dos ONG: la Confederación de Gitanos "Europa "y el Movimiento para el modelo público de la Igualdad de Derechos "Drom".

Los miembros de este nuevo partido afirman que la coalición Socialista búlgara los ignora como socios legítimos de la coalición.

El líder de "Solidaridad", Hristo Mladenov, afirma que el nuevo partido está abierto a todos, no sólo a la minoría romaní.

La asamblea fundacional se celebró en el pabellón 7 de la Feria Internacional de Plovdiv.Hristev dijo a Darik radio que la elección del nuevo líder podría traer grandes sorpresas.

 

(Sofia News Agency)

Volver